SAN LUIS SE PREPARA CON TODO PARA RECIBIR LOS JUEGOS BINACIONALES, EDICIÓN 2021

SAN LUIS SE PREPARA CON TODO PARA RECIBIR LOS JUEGOS BINACIONALES, EDICIÓN 2021

Quedan muy pocos días para que las siete delegaciones (tres de Argentina y cuatro de Chile) lleguen a la provincia de San Luis para desarrollar una nueva edición de los Juegos Binacionales. Más de 2.500 atletas competirán en nueve disciplinas, durante una semana de intensa actividad.  

San Luis es la sede de estos juegos marcados por la pandemia. Las delegaciones de San Juan, Mendoza, Córdoba, Maule, Valparaiso, O’Higgins y Metropolitana llegarán el 23 de noviembre y al día siguiente comenzará la acción. “Ultimamos detalles y con mucha expectativa por lo que se viene”, indicó Agustín Alessio, jefe del Subprograma Desarrollo Deportivo y continuó: “Desde la organización, ponemos todo lo mejor en infraestructura y hotelería que tiene la provincia para que sea un evento de categoría, como tiene que ser. En lo deportivo, con un gran proceso que han llevado a cabo las organizaciones, entrenadores y deportistas”.

Alessio explicó que “se hizo un gran trabajo desde el Comité de Crisis, mantuvimos reuniones cada 15 días con un representante de cada provincia y región; y elaboramos un protocolo en conjunto, para que los deportistas y entrenadores, todos los que participan de estos juegos, tengan un cuidado al máximo y que todo salga de la mejor manera”. 

El 23 de noviembre arribarán las delegaciones y quedarán alojadas en diferentes hoteles de acuerdo a las actividades. La delegación de San Luis se alojará íntegramente en el hotel de Potrero de los Funes. El acto de inicio se desarrollará en Terrazas del Portezuelo y participarán representantes de cada delegación. “Se ha elaborado un protocolo por deporte. Cada disciplina tiene una burbuja y no podrá, por ejemplo, salir del hotel ni cruzarse con otra disciplina, para asegurar el cuidado sanitario”, remarcó Alessio.