NUEVAS MEDIDAS- EL PRESIDENTE ANUNCIO FLEXIBILIZACIONES PROGRESIVAS EN REUNIONES SOCIALES, EVENTOS MASIVOS, VIAJES Y TURISMO.

NUEVAS MEDIDAS- EL PRESIDENTE ANUNCIO FLEXIBILIZACIONES PROGRESIVAS EN REUNIONES SOCIALES, EVENTOS MASIVOS, VIAJES Y TURISMO.

El presidente Alberto Fernández firmará este viernes un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por medio del cual quedarán establecidas cómo serán las restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19 y teniendo en cuenta lo avanzada que viene la masiva campaña de vacunación. El Gobierno anunció que en el marco de este nuevo DNU se elevará a 1.700 pasajeros el cupo de ingreso diario de argentinos desde el exterior y que se continuará ampliando este límite de manera escalonada. Lo dispuesto por este DNU estará vigente hasta el 1° de octubre y prevés distintas etapas:

Etapa 1: Ocupa todo lo que resta del mes de agosto, el mes denominado de las segundas dosis El Gobierno apuesta a tener este mes cubierto con el esquema completo de vacunación al 60% de los mayores de 50 años de modo de estar mejor preparados para cuando la circulación comunitaria de la variante Delta del coronavirus sea una realidad (cosa que se da por descontado sucederá más tarde o temprano).

Etapa 2: Se prolongaría a lo largo de septiembre. A lo largo de este mes se permitiría un aumento del aforo de actividades y eventos masivos al 60% Se habilitarían nuevas actividades y viajes grupales para jubilados con esquemas de vacunación completo Y se avanzaría en la apertura progresiva de las fronteras para estimular el turismo receptivo. Esta fue denominada como la etapa de las actividades cuidadas.

Etapa 3: Es la etapa de la recuperación de las actividades y reuniones sin aforos Volverían las actividades privadas sin aforos Volverían los viajes de egresados Se avanzaría en la apertura total de fronteras Y se pondría fin a la obligatoriedad del uso del barbijo. Esta etapa el Gobierno la prevé, si la situación epidemiológica lo permite, para octubre próximo.