FUNCIONARIOS DE SALTA VISITAN LA UPrO PARA REPLICAR EL MODELO EN EL NORTE ARGENTINO

FUNCIONARIOS DE SALTA VISITAN LA UPrO PARA REPLICAR EL MODELO EN EL NORTE ARGENTINO

El Ministro de Educación del Gobierno de la Provincia de Salta Matías Cánepa, acompañado por el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Pablo Ismael Outes y una importante comitiva, visitaron la Universidad Provincial de Oficios Eva Perón de la ciudad de Villa Mercedes, para interiorizarse acerca del funcionamiento de la casa de estudios líder en la educación en oficios.

Fueron recibidos por el Ministro de Educación del Gobierno de la Provincia de San Luis Andrés Dermechkoff y el Rector UPrO Joaquín Surroca y equipo. Luego de una recorrida por las instalaciones, Cánepa expresó a los medios "Teníamos conocimiento de esta universidad y su modalidad de trabajo, sorprendiéndonos gratamente que esto no sucediera solo en Buenos Aires, sino también en las provincias, por lo que decidimos viajar para conocer con más detalle la actividad que se desarrolla en este campus, con la expectativa de que podamos desarrollar algo similar".

El ministro Dermechkoff consideró "muy importante la presencia de estos pares y amigos de Salta, ya que una vez más podemos mostrar este producto educativo que es la UPrO para brindarlo y replicarlo en toda la Argentina, pues es un modelo que está funcionando muy bien y es necesario, dado que revaloriza carreras que han ido perdiéndose en estos años y que son necesarias”.

Además de la recorrida, la delegación salteña visitó el vacunatorio que funciona en la nave técnica de la UPrO, y se llevó toda la documentación respaldatoria de cada una de las acciones que se llevan a cabo en la universidad. “Nos llena de orgullo que vengan a visitarnos para poder traspolar el proyecto UPrO a otros lugares del pais. El Gobernador de la Provincia Alberto Rodríguez Saá ya comenzó con el proceso de expansión en todo San Luis, y la idea ahora es que, entre ambos gobiernos, Salta y San Luis, podamos firmar un convenio para que la universidad tenga proyección nacional” finalizó.

Acompañaron el encuentro Diego López Morillo (Subsecretario de Educación y Trabajo de Salta), Gabriela Masmut (Coordinadora Interministerial), Ana Laura Córdoba (Diputada Provincial), Gladys Paredes (Diputada Provincial), Sebastián Domínguez (Intendente de Pichanal) y Horacio Carrizo.

Outes, expreso sobre el cierre del encuentro: “Nos vamos impresionados con la UPrO, ojalá podamos replicar el modelo en nuestra provincia. Esta vinculación entre educación y trabajo, en un ambiente de calidad y excelencia es digno de imitar.