Convocatoria a Becas de Capacitación de Recursos Humanos del Instituto Nacional del Cáncer UnViMe

Convocatoria a Becas de Capacitación de Recursos Humanos del Instituto Nacional del Cáncer UnViMe

Con el objetivo de actualizar y perfeccionar la formación de profesionales de la salud del país, focalizando en determinadas áreas y especialidades de la Oncología, para contribuir con el fortalecimiento de las estrategias de prevención, diagnóstico precoz  y  tratamiento  de  pacientes  con  cáncer,  el Instituto Nacional del Cáncer (INC)  invita  a  presentar postulaciones a la Convocatoria a Becas de Capacitación de Recursos Humanos en Cáncer 2021.

La Convocatoria a Becas tiene por objetivo actualizar y perfeccionar la formación de profesionales de la salud, focalizando en determinadas áreas y especialidades de la oncología, para contribuir con el fortalecimiento de las estrategias de prevención, diagnóstico precoz y tratamiento de pacientes con cáncer.

El dispositivo de capacitación adopta una modalidad de carácter presencial e intensivo en servicios de salud, en el cual las y los becarias/os, bajo la supervisión sistemática y guiada de un equipo de profesionales conducidos por la figura de una/un tutora/or, desarrollan un plan de actividades asistenciales y académicas delineadas en un programa de formación especializado en oncología.

Presentación de postulaciones

El llamado a concurso está abierto a profesionales de todo el país que se desempeñen, preferentemente, en hospitales públicos. Las y los postulantes a la Convocatoria deberán contar con el aval de las autoridades del hospital y/o de la provincia para poder trasladarse a las sedes de formación (CABA, Buenos Aires, Mendoza), de acuerdo con los plazos estipulados para cada especialidad (1,2,3 y 4 meses).

Especialidades oncológicas

En la presente edición de la Convocatoria, las áreas y especialidades priorizadas, son:

1 mes de duración:

Especialidad: Biología molecular aplicada al diagnóstico y seguimiento de leucemias pediátricas

Sede: Hospital de Pediatría «Prof. Dr. Juan P. Garrahan»

2 meses de duración:

Especialidad: Soporte clínico de pacientes de oncología pediátrica

Sede: Hospital de Pediatría «Prof. Dr. Juan P. Garrahan»

Especialidad: Farmacia oncológica

Sede: Hospital de Pediatría «Prof. Dr. Juan P. Garrahan»

Especialidad: Colposcopía

Sede: Hospital de Clínicas “José de San Martín”

3 meses de duración:

Especialidad: Citometría de flujo para diagnóstico y seguimiento de leucemias agudas pediátricas

Sede: Hospital de Pediatría «Prof. Dr. Juan P. Garrahan»

4 meses de duración:

Especialidad: Endoscopía digestiva para médicas y médicos

Sede: Hospital de Alta Complejidad “El Cruce Néstor Kirchner” | Hospital “Luis Carlos Lagomaggiore”

Para llevar a cabo esta Convocatoria a Becas, el INC ha celebrado un Convenio Específico con distintas instituciones y servicios de salud. La elección de las sedes por parte del INC responde a criterios de equidad socioterritorial, calidad académica y profesional, valorando la reconocida trayectoria de sus equipos interdisciplinarios, quienes con absoluto compromiso asumen la responsabilidad de formar, guiar y acompañar a las y los profesionales becadas/os. Asimismo, la disponibilidad, volumen y complejidad de recursos tecnológicos según las áreas y disciplinas oncológicas que forman parte de la Convocatoria.

Estipendio: la beca consiste en la asignación de un estipendio mensual de pesos sesenta mil ($ 60.000.-). NO cubre traslados, gastos de vivienda, seguro médico ni los solicitados en la Convocatoria; las y los becarias/os deberán proveérselos de manera particular.

Bases y condiciones

Para obtener más información sobre las condiciones y requisitos para postular acceder a las Bases y condiciones

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN

La Convocatoria estará abierta desde el lunes 30 de agosto hasta el viernes 10 de  septiembre; las bases y condiciones para la postulación estarán disponibles en la página web del INC: https://www.argentina.gob.ar/salud/inc