SEMANA DEL ESTUDIANTE: SOLO LAS PROMOS Y PRE-PROMOS PODRÁN CELEBRAR EN EL TRAPICHE

SEMANA DEL ESTUDIANTE: SOLO LAS PROMOS Y PRE-PROMOS PODRÁN CELEBRAR EN EL TRAPICHE

Así lo dispuso el Comité de Crisis, tras reunirse en Terrazas del Portezuelo. El resto de los cursos o grados, pueden organizar sus festejos en otras localidades o espacios verdes. Los estudiantes deberán respetar los protocolos sanitarios y las medidas preventivas, dispuestas por el Gobierno en su último Decreto.

Los estudiantes del nivel secundario que transitan su último año, las Promos, y aquellos que están en su penúltimo curso, las Pre-Promo, serán los dos únicos segmentos de jóvenes autorizados, para ingresar a El Trapiche para celebrar la Semana del Estudiante.

El visto bueno para esa fiesta se concretó este miércoles, tras cerrarse una serie de reuniones del Comité de Crisis, en las que llegaron a distintas conclusiones -entre ellas el festejo del Día del Estudiante- y que fueron comunicadas durante el reporte de este miércoles..

De ese modo, los jóvenes que despiden su paso por el secundario, podrán disfrutar de los paisajes de la villa turística y su clima matizándolos con bailes, encuentros entre compañeros y amigos, paseos y toda la diversión que han preparado en las últimas semanas.

A  los inminentes egresados podrán acompañarlos, el curso que los antecede, 5° o 6° año , según la modalidad característica de cada establecimiento escolar.

Al margen de la celebración, el Comité de Crisis hizo especial hincapié en que todos los jóvenes que se instalen en El Trapiche tendrán que respetar  los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Coronavirus, como así también las disposiciones del último decreto firmado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, donde subraya que, en lugares abiertos, la concurrencia del público en eventos culturales, deportivos o recreativos, no podrá exceder el 70% de la capacidad del sitio; en tanto que para espacios cerrados, esa condición se reduce al 50 % del lugar.