LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL SINDICATO JUDICIALES, PRESENTO UNA NOTA SOLICITANDO A LOS MINISTROS DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PCIA. DE SAN LUIS VOLVER A LOS HORARIOS HABITUALES.

LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL SINDICATO JUDICIALES, PRESENTO UNA NOTA SOLICITANDO A  LOS MINISTROS DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PCIA. DE SAN LUIS VOLVER A LOS HORARIOS HABITUALES.

San Luis, 13 de Septiembre de 2021.

A Sres. Ministros del Superior Tribunal de Justicia de la Pcia. De San Luis

Dr. Levingston Jorge Alberto

Dra. Chada Cecilia

Dra. Monte Riso Andrea Carolina

Dra. Bernal Diana

Dr. Fernández Jorge Omar

 

La Comisión Directiva del SINDICATO JUDICIALES

 

PUNTANOS, se dirige a Vuestras Excelencias, atento a la entrada en vigencia en el día de

 

la fecha del Acuerdo N°366/21 y demás acuerdos vigentes N°351/21 y N°293/21, en los cuales se deja sin efecto medidas adoptadas para enfrentar esta pandemia Covid-19, como consecuencia de la disminución de casos y de que la mayoría de los empleados ya cuentan con la inoculación de las dos dosis, no vemos en la obligación de solicitarles que usen el mismo criterio emanado para dejar sin efecto el ACUERDO N°570/20 (punto III), a fin de que todos los Empleados Judiciales puedan volver a su horario habitual de trabajo de 7:00 a 13:00. Ya que dicha medida es la que más daño causa en la vida cotidiana de todos los Agentes Judiciales, ya que la misma altera el ritmo de vida hogareño y la contención de los niños en la etapa de la edad escolar (tanto en modalidad virtual como presencial), como ya lo hemos expresado en varias oportunidades.

Asimismo se transcribe unos de los fundamentos por los cuales se rechaza el Recurso de Reconsideración Interpuesto oportunamente contra el Acuerdo N°567 y N°570, que dice: ..Además, la conveniencia del nuevo horario de salida (14:00 horas) está ligada a la ampliación de la asignación de turnos, que el Ac. 567/20 extendió hasta las 13:45 horas, por razones funcionales y de mejor servicio..., lo cual dicha medida quedo sin efecto por el Acuerdo N°366/21, ya mencionado anteriormente.

A la espera de una favorable respuesta por este Alto Cuerpo.

 

Saludamos a Uds. Atte

COMISION DIRECTIVA SI.JU.PU.

 

 

.