TITULOS
Policiales

Ya está en el TOC Nº 2 la causa por la muerte del bebe Máximo Escalada

Publicado el dia 24/02/2017 a las 15h17min | Actualizado dia 24/02/2017 às 15h23min
Ya esta en la justicia el caso del bebe asesinado

El expediente llegó el miércoles al Tribunal Oral en lo Criminal N° 2. Próximamente, los jueces fijarán una fecha para la audiencia preliminar y luego definirán cuándo se realizará el juicio, que comenzará después de la Feria Judicial de julio.

 

El lunes Anticipos confirmó que el TOC N° 2 será el encargado de juzgar a Nicolás Maximiliano Hermosilla, quien mató a Máximo Escalada, de un año y medio, el 27 de septiembre de 2016 en el Barrio Mitre de Hurlingham.

                                         

El martes, el tribunal recibió el expediente y próximamente convocará a una audiencia preliminar a todas las partes: Hermosilla, jueces y fiscal y el abogado de la familia de la víctima y el defensor oficial del imputado.

 

En esa audiencia, se evaluará la prueba basada en los documentos, que son: el acta de procedimiento, la infracción de tránsito que la Municipalidad de Hurlingham le hizo aHermosilla, las pericias y las fotografías.

 

En esa misma audiencia, el imputado, si lo requiere, puede acordar con el Fiscal un juzgamiento en juicio abreviado.

 

El 27 de septiembre de 2016, alrededor de las 18:50, Hermosilla conducía, sin registro, a gran velocidad, en forma brusca y acompañado por un menor de edad, unChevrolet Corsa dominio FDZ 219 por Álvarez Prado a la altura de Langara en el Barrio Mitre de Hurlingham.

 

Previamente, Hermosilla y el menor habían ingerido bebidas alcohólicas y posiblemente drogas.

 

De esta manera, Hermosilla se colocó voluntariamente en una situación de no poder actuar debidamente en su función de conductor del vehículo y con desprecio por el resultado que ese accionar podía causar a terceras personas.

 

Hermosilla asumió su responsabilidad en tal carácter y procedió a embestir al bebéMáximo Escalada, quien se hallaba jugando en la vereda de su domicilio.

 

Hermosilla le causó a Máximo lesiones de tal entidad que luego de ser atendido en elHospital Posadas falleció por los politraumatismos sufridos.

 

Sebastián Zárate para Anticipos

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Portal Anticipos